El color y la combinación adecuada pueden generar buenos o malos resultados en la venta de sus productos. Aprenda a cómo tratarlos.
La utilización de colores en un producto, en la presentación de una empresa, en el logo, o en una publicidad, etc., es de suma importancia.
Cada color representa o otorga cierta característica a un objeto, muchas veces de manera subliminal. Por lo que cabe destacar que en cualquier estrategia de marketing que aplique una compañía, debe considerar importante este factor.
Aquí le damos a conocer cuatro claves a considerar en la utilización de color en publicidad:
1. El color siempre tiene que cumplir con el grado de impacto que se requiere para captar la atención del consumidor, que vaya de acuerdo a los colores de la identidad de la marca, como el logotipo y que sea capaz de ser recordado por el consumidor cuando este regrese al sitio de compra.
2. Conozca el impacto del color tanto en percepción como en legibilidad. Muchos colores pueden ser fáciles de leer cuando se encuentran aislados, sin embargo, estos mismos suelen perderse al estar en contacto con otro color. Por ejemplo:
-Negro sobre Amarillo (combinación de colores que tienen mejor grado de legibilidad)
-Amarillo sobre Azul, Negro sobre Rojo, Amarillo sobre Blanco (combinación de colores que tienen menor grado de legibilidad)
3. Considere que el color no es sólo un adorno. Su potencial luminoso genera ilusiones ópticas las cuales pueden dar resultados como mayor volumen, ligereza del envase o resistencia. Explote lo más que se pueda el color de estos, antes de invertir en otros acabados en material, impresión o cortes.
5. Tenga presente el mensaje que comunica cada color. Por ejemplo, en el caso de los envases de comida, la mayoría de las veces se comunicará el contenido con el color, es decir, a los colores fríos (azul, verde) se le asocia con los sabores amargos y ácidos mientras que a los cálidos (rojos, amarillo, naranja) con sabores dulces.
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