El mundo de la comunicación en papel ha cambiado, debido al cambio generacional a favor de las nuevas tecnologías.
La delicada situación económica que se vive en la actualidad ha puesto contra la pared a una multitud de empresas que se han visto obligadas a tomar drásticas medidas para paliar las adversidades.
Dentro de este contexto, uno de los sectores más afectados han sido los diarios tradicionales de prensa escrita. Contrario a la situación vivida por el medio Internet, que sigue manteniendo una posición privilegiada mostrando gran fortaleza y signos positivos de crecimiento, pero sobre todo, ganando la confianza de los anunciantes y marcas.
Para los medios de prensa escrita, el panorama se presenta desolador debido a la perdida de confianza y el abandono de los anunciantes que ahora ponen sus miras en Internet y los medios digitales.
Afirmar que la crisis y publicidad online podrían acabar con los medios de prensa escrita es exagerado y apocalíptico, pero lo cierto es que hasta los grandes grupos editoriales se han dado cuenta de que "el papel" se está convirtiendo en un "negocio poco rentable".
Pruebas de aquello se pueden encontrar en los casos de países como EU, donde diarios de gran prestigio, se han visto obligados a abandonar su labor de informar y comunicar cerrando las puertas de su negocio.
Lo cierto es que las tendencias de los usuarios y los consumidores han cambiado. La información en la red se difunde de forma mucho más rápida, además con este medio, se puede acceder a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento, de forma libre y gratuita.
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