Los niños se han convertido en fuertes consumidores, el marketing ha desarrollado estrategias para llamar su atención.
Los niños son reconocidos como el principal motivador de compra dentro de todo hogar, según afirman los expertos en publicidad.
Esta valiosa característica a llevado a las principales marcas del mundo a enfocar sus estrategias de marketing principalmente a este grupo, incluso más que a las mujeres, quienes siempre han poseído un mayor grado de impulso frente a las compras.
Al mismo tiempo, los niños resultan uno de los grupos más complicados a la hora de elaborar una campaña publicitaria, puesto que poseen una capacidad limitada de retención y, desvirtúan muchas veces la información que reciben.
En este sentido, existen algunos claves para atraer la atención del público infantil y que residen en el siguiente recetario:
1. Énfasis en la diversión
A los niños les gusta contemplar los anuncios divertidos, con mucho color, pero sobre todo, que lleven incluido el elemento risa.
2. Una canción pegajosa
La publicidad debe incluir una canción característica, conocida comúnmente como "jingle", o cualquier tipo de melodía pegajosa. Los usual es utilizar una canción bailable y con una letra simple que facilite la imitación de los niños.
3. Imágenes reiteradas
A edades tempranas y en términos de la publicidad, el niño no aprende, únicamente copia. Por lo mismo, se hace necesaria la utilización de elementos repetitivos y con cierto tono de instrucción.
Los expertos reconocen en la naturaleza imitativa de los pequeños un tema delicado, por lo que los anunciantes deben extremar sus cuidados para no hacer que la violencia les sea atractiva.
4. Mezclar realidad y ficción
Un niño antes de los 4 años aún no logra distinguir entre realidad y ficción. Lo ideal es aprovecharse de esta característica y jugar con ambos mundos.
5. La personificación
Los dibujos animados o animales "personificados" son muy apreciados por los más pequeños.
6. Mensajes breves
Todo el mundo sabe lo complicado que es mantener la atención de un niño durante tiempos prolongados. En este sentido, la estructura del discurso publicitario les fascina por tratarse de mensajes cortos.
7. Un mundo sin problemas
El carácter estereotipado de los personajes y de las situaciones contribuye a tranquilizarlos y devolverles la imagen que necesitan: la de un mundo sin problemas.
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